Consideraciones sobre el gameplaying

En este artículo voy a tratar de dar algunas pistas sobre el gameplay, casi más a modo de chuleta particular, pero con la intención de que a alguien más también pueda servirle. Os pongo uno de mis últimos gameplays de ejemplo.

Normalmente, cuando configuramos un juego en la play, una de las cosas que primero se nos ofrece es el ajuste del gama del juego respecto a la pantalla. Si se nos recomienda dejarlo más oscuro de lo normal quiero pensar que es porque al ver el juego más oscuro las sensaciones aumentan, se consigue así que la inmersión dentro del juego sea mayor. Y eso está bien, si no hay que hacer gameplays, porque luego quedan muy oscuros, y si tienes que ver el gameplay en el móvil, en una terraza con una cerveza delante, y bajo un brillante sol, no se ve un carajo.

En un principio pensé que la solución era poner ese gama inicial más luminoso, pero es una tontería. El gama en el juego se deja como tenga que estar, y luego al montar el video es donde tenemos un trabajo extra, que es iluminar la secuencia. Eso es lo suyo, y lo que no se nos tiene que olvidar. Un efecto más, simplemente.

También me he dado cuenta de que cada uno le imprime un estilo propio al gameplay. Los míos son más como pensar en voz alta, y creo que así está bien. Quizás debería copiar, por decirlo así, de otros gameplayers algunos detalles que incorporar a los míos, y también me he dado cuenta de que los que he comentado a posteriori salían quizás un poco más llenos en cuanto a comentarios, pero menos naturales, en cuanto a que no son hechos al momento, sino después, a toro pasado, y las sorpresas desaparecen. Yo creo que estos son un poco mejores, pero también llevan mucho más trabajo, porque te obligan a visualizar una vez más el vídeo, antes de la renderización total.

Y esto es todo por el momento. Por favor suscribios a mi canal de YouTube, dadle like, y compartid esta entrada, así me ayudáis a difundir.

Hasta pronto.

Etiquetas:  , ,

Deja un comentario